30 may 2009

Entrevista de Daniel Duque para El Universal

"Yo esperé esta novela"..

-¿Cómo surgió la idea de escribir ?Bajo Tierra

-La imagen fundamental partió de mis experiencias personales. Soy hijo de un ingeniero experto en mecánicas de suelos que dedicó toda su vida a explorar los subsuelos de Caracas para proyectos viales. Por eso me crié al lado de perforadoras, taladros, muestras de tierra. Entonces, puede haber una búsqueda simbólica de mi padre, quien falleció hace muchos años.Seguidamente, vino la construcción de la novela que es totalmente ficcional y para nada autobiográfica, pero el germen original provino de mi infancia, que son los años que más nos marcan, y buscando acceder a ellos recurrí a la ficción.

Se puede leer la entrevista completa aquí:

http://www.eluniversal.com/2008/11/11/til_art_yo-espere-esta-nove_1141542.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario